GilEditores
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Portada Contacto Colaboradores Novedades Quiero ser profesor emprendedor
 
Categorías
Nosotros

Kindergarten Plus!
Numerosas y variadas actividades, estructuradas en lecciones prácticas para implementar en el salón de clases de preescolar, de acuerdo con la época del año.

 

 

 

Ficha técnica

  • 4 tomos
  • 588 páginas en total
  • Impreso a todo color
  • Formato 21.5 x 28.0 cms.
  • Tapa dura plastificada
  • 1 CD complementario

Contenido

Cientos de actividades originales y entretenidas para enseñarles el mundo a los niños de preescolar, desde oficios, hasta colores, frutos, tradiciones y las estaciones del año.

Objetivos

Estimular competencias en el niño de preescolar, particularmente en las áreas de Pensamiento matemático y Lenguaje y comunicación, a la vez que se trabajan diversos conceptos (trabajos y oficios, desarrollo personal, etc.)

Proporcionar al docente abundante material (moldes, dibujos, rimas y cuentos) que le sirvan como base para llevar a cabo interesantes actividades en el salón de clases.

Poner al alcance de la maestra de preescolar numerosas sugerencias para organizar y diversificar las actividades con sus alumnos.

Ayudar a los niños a observar mejor y tomar conciencia de las cosas: lo que los rodea, el lenguaje que utilizan, las relaciones con las demás personas.

Organización

Los cuatro tomos contienen once unidades en las que se trabajan las competencias básicas (de matemáticas y de lenguaje) y otras.

O. ¡Que comience el viaje!

–Ideas generales sobre el uso de la obra

–Guía de las formas y moldes que se incluyen en el CD.

–50 “actividades de bolsa” para fortalecer la relación escuela-hogar.

I. ¡Yo soy especial!

Reforzar el conocimiento personal y la autoestima de los alumnos.

II. Manzanas y calabazas

Observar los cambios de estación más evidentes al llegar el otoño, y realizar diferentes y divertidas actividades basadas en estos dos productos del campo.

III. Colores y figuras

Divertirse conociendo las figuras y cuerpos geométricos básicos, así como jugar y experimentar con los colores primarios y sus mezclas.

IV. Hombre galleta de jengibre

Aprovechar esta tierna historia popular para llevar a cabo instructivas actividades de matemáticas y de lenguaje.

V. Maravilloso mundo invernal

Despertar en los alumnos la conciencia acerca del cambio de estaciones, la temperatura, cuidados para la salud, entre otras cosas.

VI. Amistad

Favorecer las habilidades interpersonales de los alumnos, propiciando que reflexionen sobre la amistad y aprendan a cultivarla.

VII. Todo acerca de los osos

Llevar a cabo actividades de conteo, así como análisis de rimas y cuentos que tienen como base a los osos, personajes que siempre agradan a los niños.

VIII. ¡La primavera está aquí!

Ideas para complementar el trabajo que las docentes de preescolar suelen llevar a cabo en esta época del año, enfocándose a lenguaje y pensamiento matemático.

IX. La granja

Conocer animales domésticos útiles para nosotros, trabajando clasificaciones, descripciones, actividades manuales y de representación.

X. Trabajos y oficios

Conocer y observar las diversas actividades que realizan las personas, aprender sobre los servidores públicos y sobre medidas de seguridad.

Al final del tomo 4, aparece un listado de otras competencias que se trabajan en la obra, y las páginas en que se encuentran las actividades para desarrollarlas.

l CD contiene un archivo PDF por cada Unidad, con los moldes, dibujos y formatos necesarios que el maestro puede imprimir y fotocopiar para el trabajo con los alumnos.

Destinatarios

  • Docentes de cualquier grado de preescolar y jardín de niños
  • Personal directivo de preescolar
   

 

Portada | Contacto | Catálogo de libros | Colaboradores | Novedades | Quiero ser profesor emprendedor | Nosotros | Mapa del sitio